Susana Mendoza se Postula para Alcalde de Chicago [VIDEO]

Future Susana A. Mendoza
Susana Mendoza is Running for Mayor of Chicago [VIDEO]
November 14, 2018
Scene Chicago Susana A. Mendoza
Susana Mendoza Announces Mayoral Bid
November 17, 2018

Susana Mendoza se Postula para Alcalde de Chicago [VIDEO]

FOR IMMEDIATE RELEASE
Wednesday, November 14, 2018

CONTACT:
Rebecca Evans | press@susanamendoza.com
(312) 888-1983

 

Susana Mendoza se Postula para Alcalde de Chicago

Lanza una campaña de barrio centrada en la próxima generación, no solo los próximos cuatro años

 

CHICAGO, IL – Susana Mendoza lanzó su campaña para Alcalde de Chicago esta mañana, comprometiéndose con una visión que invierte en el futuro de Chicago y sus vecindarios.

Como vigilante fiscal y feroz defensora de la transparencia del gobierno, la Contralora Mendoza pasó los últimos dos años liderando la resistencia contra el gobernador Bruce Rauner, mientras que redujo las deudas pendientes del estado por más de la mitad. Su campaña lanzó un video el miércoles por la mañana anunciando su candidatura.

“Chicago es muchas cosas: resuelta, trabajadora, acogedora”, dice Mendoza en el video. “Es una ciudad de barrios, de todo tipo de personas. Y debe convertirse en la Ciudad del futuro.”

Además de su trabajo como Contralora, Mendoza tiene un largo historial de servicio público como representante estatal en la Legislatura de Illinois, donde escribió y aprobó legislación que salvó los empleos de 3,000 maestros quienes estaban en peligro de perder sus trabajos debido a las reglas de inmigración anticuadas. También creó el Programa de Desayuno Escolar de Illinois. Como Secretaria Municipal de la Ciudad de Chicago, Mendoza modernizó el programa anticuado de calcomanías vehiculares de la ciudad para que las personas no tuvieran que esperar en fila durante horas. También luchó contra los esfuerzos del alcalde Emanuel para aumentar drásticamente los precios de las calcomanías vehiculares de la ciudad.

Mendoza, de 46 años, nació en el vecindario de La Villita en Chicago pero a los 7 años de edad, su familia se vio obligada a mudarse después de que alguien fue asesinado en su cuadra.

“Mis padres, como muchos otros padres, fueron traumatizados por la violencia por armas de fuego cada día en esta ciudad”, dijo Mendoza. “Ellos sintieron que tenían que irse para poder protegernos. Ninguna familia debería tener que salirse de la ciudad debido a la inseguridad de su barrio.”

Después de graduarse de la universidad, Mendoza se mudó de nuevo a La Villita porque quería hacer una diferencia allí para otras familias. Fue electa por seis mandatos, en representación del 1er Distrito de la Cámara de Representantes de Illinois.

“Lo que sucede en cualquier barrio, lo que sucede en cualquier lugar, nos afecta a todos en todas partes,” dijo Mendoza. “Cada padre en Chicago debería poder mandar a sus hijos a una escuela pública donde recibirán una buena educación y saber que regresarán a casa felices, sanos y a salvos.”.

Mendoza sin duda entiende la importancia de vecindarios seguros y una educación de calidad. Ella y su esposo, David, viven en el vecindario de Portage Park de Chicago con su hijo de 5 años que asiste a una escuela pública de Chicago. Ellos entienden lo que es tener que pagar altos impuestos a la propiedad.

“El trabajo del alcalde no es para un cuidador o alguien que protege el status quo”, dijo Mendoza. “Cada residente de Chicago merece tener una alcaldesa que en todo momento de cada día se pregunte una cosa fundamental: ¿Hice lo suficiente? ¿Y qué más puedo hacer?
“Esta elección se trata de la próxima generación, no solo de los próximos cuatro años”.

Vea el video.

GUIÓN

MENDOZA:

Chicago es tantas cosas: resuelta, trabajadora, acogedora.

Es una ciudad de barrios. De todo tipo de personas. Y tiene que convertirse en la Ciudad del futuro.

Ya es hora de creer y confiar de nuevo en nuestro potencial, nuestra pasión y en las posibilidades de hacer que esta ciudad funcione para todas y todos. Esta elección se trata del futuro de Chicago y yo creo en ese futuro.

Claro que sí tenemos nuestros desafíos. Y los desafíos que la gente enfrenta en la Ciudad son mis mismos desafíos.

Vivimos en un barrio de clase trabajadora y también pagamos altos impuestos a la propiedad.

Soy la madre de un estudiante de las Escuelas Públicas de Chicago y estoy muy orgullosa de que por los próximos 13 años, nuestro hijo estudiará en las Escuelas Públicas de Chicago.

Barrios seguros, buenas escuelas, altos impuestos a la propiedad – estas no son solo cuestiones políticas para mí.

Yo también las vivo.

Yo nací en la ciudad de Chicago en el barrio de La Villita.

En esos tiempos también había violencia y yo recuerdo muy bien que sentía miedo caminando a la escuela.
Un día de repente hubo un tiroteo. Asesinaron a alguien muy cerca de nuestra casa.

Mis padres, como tantos otros padres, fueron traumatizados por la violencia por armas de fuego cada día en esta ciudad. Ellos sintieron que tenían que irse para poder protegernos.

Ninguna familia debería tener que salirse de la ciudad debido a la inseguridad de su barrio.

Lo que sucede en cualquier barrio, lo que sucede en cualquier lugar, nos afecta a todos en todas partes.

Cada padre en Chicago debería poder mandar a sus hijos a una escuela pública donde recibirán una buena educación y saber que regresarán a casa felices, sanos y a salvos.

Cuando era niña, no fue mi decisión salir de la ciudad, pero después de la universidad, sí fue mi decisión regresar a La Villita para intentar hacer una diferencia.

Cuando veo un problema tengo que hacer algo. No me puedo quedar de brazos cruzados.

El trabajo de ser alcalde requiere de mucha energía y habilidad.

Cada residente de Chicago merece tener una alcaldesa que en todo momento de cada día se pregunte una cosa fundamental. ¿Hice lo suficiente? ¿Y qué más puedo hacer?

No importa cuáles sean nuestros retos – podemos enfrentarlos juntos.

No hay nada que no podamos hacer o lograr.

Soy Susana Mendoza y sí, soy candidata para la Alcaldía. Estoy lista. Así que manos a la obra.

###


View and download the PDF version of this release here.

Stay up to date

Sign up to be a part of Team Susana today! You will receive notifications on activities, announcements and more.

English